Páginas

miércoles, 24 de marzo de 2010

komika text

nueva fuente des de Font Squirrel, rollo redondita, así evitamos usar la Comic Sans.  Komika text, viene con una familia de 10 estilos.

Flickermood

Pino Lamanna y Samuel Sinaga

Un trabajo divertido y fresco el de estos dos ilustradores y diseñadores gráficos, vale la pena visitar su portfolio y ver la totalidad de sus trabajos. Personalmente el que más me gusta es el  cuarto, por como se sale de la pagina pero conservando una gran cantidad de blanco, pero yo no se demasiado sobre estas cosas así que... explora por ti mismo el portfolio y si quieres comentar, ya sabes.






myfontbook.com

De todas las aplicaciones y web que he visto sobre tipografía, sin duda Myfontbook es una de las más útiles. Con una estética rollo itunes, esta utilidad web, nos muestra todas las tipografías que tenemos en nuestro Mac (o pc...). Que por qué es útil? pues muy simple, estoy cansada de tener que abrir la lista desplegable del Freehand, Illustratos o lo que sea y tener que ir mirando una por una, haciendo pruebas y recordando cual es la que me gustaba y cual no para un determinado proyecto. Como en el itunes, podemos hacer listas propias, mirar todas las fuentes, las ultimas descargadas o solamente tus favoritas. 
Los contras: tarda un poco en cargarlas y tienes que darte de alta como usuario (gratuitamente, tranquil@)

probadlo, y ya me diréis que tal os parece ( o no.....¬¬")


aps, os dejo un tutorial del sitio que estaba en youtube, para que os hagáis una idea, pero lo mejor seria que lo probarais. 


HappyTipo

Otro descubrimiento en youtube, muy currado y con una excelente elección musical.