Páginas

martes, 27 de abril de 2010

Feedpack, la actualidad del packaging

Para el jueves tengo una practica de maquetación de revistas y tal, y como ando falta de inspiración y no quiero hacer lo que toda la clase esta haciendo (diferenciación por favor) me he ido al quiosco a ver que encontraba, que podía plagiar, mejorar o evitar. De paso me e comprado la Esquire de este mes y me he puesto a ver las revistas de diseño, tendencias y de este rollito y me he encontrado con una nueva publicación exclusivamente sobre el mundo del Packaging, estaba envuelta en plástico así que me la he comprado a ciegas (5€ que me han clavado...) y no esta mal teniendo en cuenta que es el primer numero, hay un poco de todo:  sostenibilidad en los envases (ecodiseño), un articulo sobre los premios líderpack 2009, un especial sobre branding... 
La verdad es que de momento solo la he leído por encima, pero el "articulo" que más me ha llamado la atención ha sido el que lleva por titulo: "el packaging es el anuncio silencioso que todos miramos" una entrevista con Vicenç Marco fundador del estudio que lleva su nombre y que ha trabajado para marcas como Revlon o Lina Boccardi. Este hace referencia a como la crisis esta afectado al diseño y la vida de los productos.

Como he dicho la revista no esta nada mal, lo que me preocupa es la supervivencia de una revista tan especifica y la periodicidad de esta, esperaremos a ver que pasa.