Páginas

sábado, 27 de marzo de 2010

Tsang Kin-wah

Artista multidisciplinar, Tsang Kin-wah, tiene obras tan dispares y experimentales como "the seven seals" una serie de video digital con texto que muestran los pensamientos del autor:
"Pattern and text installation"  texto en formas organicas, que emulan (segun el autor) formas florales. 


y el que más me gusta personalmente, papeles pintados con motivos tipograficos, muy coloridos y florades:

En la web del autor podéis ver más trabajos, tipográficos o no, la serie White porn painting y pattern painting, son trabajos de temática erótica, bastante curiosos. pasaos por su web, a ver que tal os parece. 


Reza Abedini

Reza Abedini, Diseñador Iraní conocido mundialmente, especialmente por su moderna tipografía Persa y la ruptura con las tradiciones gráficas de su país. Ha ganado numerosos premios de diseño gráfico y es profesor de esta disciplina y Cultura visual en la universidad de Teheran.
Me gusta ver trabajos tipográficos como este, en especial por la gran diferencia cultural y gráfica. Este alfabeto contrasta totalmente con los trabajos tipográficos a los que estamos acostumbrados y sinceramente, me gustas los trazos caligráficos de esta tipografía, son en mi opinión, muy humanos









Glasgow '99 typeface


Glasgow Typeface from erik spiekermann on Vimeo.

Extraño video... me gusta la parte final en la que las palabras parecen coches circulando por el mapa de calles de una ciudad.

Concurso Heineken

Heineken lanza por segunda vez el concurso de carteles para el dia de la música, puedes enviar tus propuestas asta el 5 de abril, queda poquito, así que si te interesa, ya puedes ponerte manos a la obra. 
Como aliciente te diré que el premio en metálico para el ganador es de 1500€ y una entrada doble para el festival. El premio no es gran cosa, hablando de una marca como Heineken, pero poder presumir de ganar un concurso como este, tiene su precio.