Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

Jihad Lahham diseño editorial

Asta la fecha creo que no había puesto nunca un post de diseño editorial, aunque no se si ese es su nombre real, pero continuaremos llamandolo así porque... si, el caso es que no he podido resistirme después de ver el trabajo de Jihad Lahham en beance.  El titulo es The Readies (muy descriptivo) y hace unas composiciones con el texto muy simples y que pueden aplicarse de diferentes maneras a proyectos que podáis tener entre manos (recordad, no se trata de plagiar, si no de inspirarse).












Marin Van Uhm, la confusión en la tipografía

Marin Van Uhm, diseñador gráfico que juega con la superposición de letras, su trabajo puede ser algo arriesgado, por la legibilidad de sus mensajes, pero lo soluciona utilizando tipografías simples y diferentes matices del color para causar un efecto de desenfocado, algo caótico pero que consigue unos resultados limpios y espectaculares. Y como mi descripción no es para nada exacta y no soy una entendida en ninguna materia, lo mejor es que miréis su portfolio, aunque aquí os dejo los trabajos de su web que más me han gustado:

por los logos de la esquina inferior izquierda es un trabajo para la unión europea o similar


aunque repite el mismo concepto para el etiquetaje de este packaging


este, titulado confusion linguarum, es el que mas me a llamado la atención, cuando lo veía no podía dejar de pensar en logos, en como aplicar estos conceptos, estas imágenes en un logo convirtiendolas en algo un poco más simple, esta claro que es causa del estrés, no puedo dejar de pensar ni un momento en todos los trabajos que tengo que hacer, entre ellos un logo.