Páginas

domingo, 18 de abril de 2010

creating logos, copying logos

Cómo se puede ser tan descarado????  enserio estoy viendo esto???  pues si Blanca, lo estas viendo, algún ingenioso "creador de logos" por ponerle algún nombre, en un alarde de creatividad sin precedentes, decidió copiar uno de los logos más conocidos del mundo para su empresa de informática y comunicaciones. 


vale, de acuerdo, no es un plagio 100%, pero las coincidencias son más que notables, aunque la tipografía no sea exactamente la misma (aunque las dos son de palo seco) la mariposa delata el engaño, como también la elección de colores! Como futura publicista prometo no hacer nunca nada parecido, doy fe de ello.

Trainspotting Motion Graphic



Como fan incondicional de Trainspotting, una de las películas con mejor banda sonora que he visto en mi vida, seguida tal vez por Control. Le doy las gracias a Chen Yang-Hsin, por este Motion Graphic tipográfico que me a alegrado el día, creo que si esta tarde no tengo nada que hacer mirare por enésima vez esta gran película. 
Y que decir de Ewan Mcgregor...




26 Types of Animals

Que tipografía representa mejor a una cabra, una zebra o un murciélago? la respuesta en esta Genial web, 26 types of animals donde ver un original abecedario,toda una muestra de talento, imaginación y buenas elecciones tipográficas.  Ademas la web esta muy bien hecha, así que si te gusta el diseño web y la tipografía es un sitio que tienes que visitar.



que ha pasado con el nuevo packaging de coca-cola?

Hace días que van rodando por internet imágenes de un nuevo packaging ecológico para coca-cola. El primer día que lo vi pensé olé, la han clavado, me gusto, me gusto muchísimo, pensé que era un cambio radical para la marca y que realmente el nuevo envase era más útil y sostenible con el medioambiental.



Fabricado a partir de un derivado de la caña de azúcar el nuevo envase denominado Pet Plant Bottle, al ser cuadrado aprovecha más el espacio hecho que reduce el coste del transporte. 


Todo esto seria genial si fuera real, pero no, el responsable de este diseño es un estudiante Andrew Kim al que le mola esto, hacer presentaciones ficticias de productos y lo hace bien, porque a mi me la coló, igual que a muchísimas personas que ya tenían la ilusión de comprarse una coca-cola cuadrada, una pena que no sea real, no creéis?