Páginas

martes, 13 de abril de 2010

Pavel Fuksa

De casualidad y después de un par de post, me encuentro con esta web del diseñador  Pavel Fuksa (y si enlazo el nombre, no es por vicio, si no porque no estaría mal que mirarais el portfolio), unos post atras colgué esto , que supongo que es del mismo autor, porque las ilustraciones son las mismas:


Y no es que cuelgue cosas a lo loco (aunque aveces parece que así es), si no que a saber si el video lo hizo el o un tal Run4yerlife (nombre en youtube del posible farsante), o tal vez sean la misma persona, lleno de misterios más grandes esta el mundo. El caso es que las ilustraciones son las mismas, y ante este hecho (tan evidente) y que me gusto la cabecera de la web del autor (no de run4... si no de Pavel Fuksa ?¿?¿)



No pude evitar la tentación de seguir investigando en su web, y dejar por aquí los trabajos que más me gustaron y que tienen relevancia tipográficamente, al menos para mi. 







Wait

Wait, un video tipográfico experimental que integra los planos y la tipografía a su manera.

Wait from rpgamer2003 on Vimeo.

La muerte busca publicista

Arte y Diseño y el Instituto Europeo di Design de Barcelona (IED) convocan el concurso de diseño "La muerte busca publicista" la idea es que la muerte quiere captar nuevas animas y tenemos que crear un cartel para que lo consiga. Partimos pues de una buena idea con un tema al que podemos sacar mucho partido si ponemos en marcha nuestras neuronas.  Los premios no estan mal, con el segundo y el tercero no hay problema, no tiene nada de espectacular porque es una suscripción a la revista Arte y Diseño. El primer premio un año de estudios, un premio que si tienes la suerte de ganar te desestructura completamente los planes, en el caso de que no tubieras pensado estudiar nada de diseño, pero como no somos (soy)  tan buenos, nos limitaremos a pensar si podemos hacer algo que valga la pena (y si sale algo hacerlo, que somos vagos pero no tanto!)